Publicado 13/04/2021 16:15CET

Mestre muestra el apoyo de la Junta a los trabajadores de Airbus e insta al Gobierno a "que ponga pie en pared"

Archivo - Mestre reunida con el comité de empresa de Airbus Puerto Real
Archivo - Mestre reunida con el comité de empresa de Airbus Puerto Real - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha manifestado al comité de empresa de la planta de Airbus en Puerto Real el "apoyo" del Gobierno andaluz y ha instado al Gobierno de España "a que ponga pie en pared y se retrate en favor de los trabajadores de la planta de Airbus" en la localidad puertorrealeña.

En declaraciones a los periodistas, Mestre ha señalado que ha mantenido un encuentro "cordial" con los representantes de los trabajadores de Airbus, que se estaban manifestando frente a la sede del Gobierno andaluz en Cádiz. "Una vez más he podido transmitirle el apoyo y he podido constatar el ansia de los trabajadores por el diálogo y el consenso", ha afirmado.

La delegada ha manifestado que "todas las administraciones tienen que ir en la misma dirección y tener sus intervenciones en defensa de la planta de Puerto Real". "Tenemos que hacer posible que igual que no se han cerrado otras plantas en Europa tampoco se produzca sobre puerto Real", ha añadido.

Finalmente, Mestre ha afirmado que "hay mucho por hablar y que negocia", y ha instado "al Gobierno de España y Pedro Sánchez a que ponga pie en pared y se retrate en favor de los trabajadores de la planta de Airbus".

Contador

Para leer más