Porsche y Boeing se alían para el explorar el mercado de la movilidad aérea urbana

Publicado 10/10/2019 17:38:30CET
Prototipo de vehículo aéreo de Porsche y Boeing
Prototipo de vehículo aéreo de Porsche y BoeingPORSCHE

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Porsche y Boeing han firmado un acuerdo para explorar el mercado de la movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo.

Según informó la compañía alemana en un comunicado, con esta asociación, ambas empresas aprovecharán sus conocimientos para estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana.

Como parte del acuerdo, crearán un equipo internacional que trabaje sobre varios aspectos de la movilidad aérea urbana, que incluirá los análisis del mercado potencial para vehículos premium y los posibles casos de utilización.

Además, Porsche, Boeing y Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de la compañía estadounidense, están desarrollando un concepto de un vehículo 100% de despegue y aterrizaje vertical. Ingenieros de dichas empresas, así como de Porsche Engineering Services y Studio, fabricarán y probarán el prototipo.

Un estudio de Porsche Consulting realizado en 2018 anticipa que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. También indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un coste más bajo y con mayor flexibilidad.

"Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje", señaló el responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Detlev von Platen.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Boeing NeXt, Steve Nordlund, destacó que esta colaboración se basa en unir esfuerzos con el fin de desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad "seguro y eficiente".

Contador

Para leer más