Publicado 19/02/2021 13:53CET

Teresa Rodríguez propone declaración del Parlamento en contra del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz)

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez - EMILIO LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica no adscrita y líder de Anticapitalistas de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este viernes que remitirá a los cinco grupos parlamentarios una propuesta de declaración institucional de la Cámara autonómica en contra del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

En un audio, Rodríguez ha considerado fundamental que la Cámara autonómica
muestre unidad de todas las fuerzas políticas frente a esa multinacional, en defensa del empleo industrial tanto en la bahía de Cádiz y como en Sevilla, donde también hay una planta de Airbus.

Ha mostrado su preocupación por que la empresa pueda estar aprovechando esta coyuntura de la pandemia del coronavirus para reajustar su producción, eliminando empleo y centros de producción en España. Ha indicado que no es de recibo que se acepte una propuesta como esta toda vez que Airbus ha llevado a cabo ajustes, adaptándose a la situación actual, en Alemania, Francia y Reino Unido sin generar ningún despido.

Para Rodríguez, lo primero que tiene que hacer la empresa es descartar cualquier posibilidad de destruir empleo, y ha considerado necesario diversificar la producción de Airbus porque hay una excesiva dependencia de un solo programa por parte de la factoría en España.

Ha alertado de que en Andalucía correremos el riesgo de ir perdiendo plantas no sólo en Cádiz, sino también en la zona de Sevilla.

Para la líder andaluza de Anticapitalistas, Airbus tiene que cumplir con los compromiso industriales en España porque se ha recibido subvenciones y financiación de mucho peso que debe llevar "como contraprestación el mantenimiento del empleo".

Contador

Para leer más