Publicado 07/05/2021 14:47CET

El aeropuerto de Jerez (Cádiz) recibe este sábado de Múnich el primer vuelo de Lufthansa previsto para verano

Archivo - Un avión de Lufthansa en el aeropuerto de Jerez
Archivo - Un avión de Lufthansa en el aeropuerto de Jerez - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) recibe este sábado el primer vuelo procedente de Múnich de la temporada de verano, tal y como la aerolínea Lufthansa informó al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en el transcurso de la ITB de Berlín.

Según ha indicado el Patronato de Turismo en una nota, se trata de un Airbus A320 con una capacidad aproximada de 180 pasajeros que volará a la provincia de Cádiz desde la capital bávara todos los sábados hasta el 30 de octubre. En total 26 trayectos, que en el caso de llegar con todas las plazas ocupadas supondría la entrada en la provincia de 4.680 viajeros alemanes.

Además el pasado miércoles 5 de mayo llegó procedente de Málaga el vuelo de la compañía Luxair que realiza una ruta triangular Luxemburgo-Málaga-Jerez-Luxemburgo y que si bien está confirmada hasta finales de junio, la idea es que continúe a lo largo de todo el verano. En este caso la aerolínea utiliza un Boeing 737 de 150 plazas. Parte del pasaje tiene como destino Málaga mientras que otros viajeros llegarán hasta Jerez.

El diputado de Turismo, José María Román, ha valorado "muy positivamente" la llegada de estos vuelos, ya que "ponen de manifiesto la reactivación del sector turístico y la llegada de turistas internacionales, lo que supone empleo y generación de riqueza para una provincia como la de Cádiz que tiene en el turismo uno de sus principales recursos económicos ".

Román también ha destacado que "tanto el mercado alemán como el luxemburgués gozan de un alto poder adquisitivo, efectuando un gasto medio diario más elevado que el de los turistas nacionales y muchos de los extranjeros".

En el año 2019, la provincia recibió un total de 259.836 turistas alemanes, siendo con diferencia el principal país extranjero emisor. En cuanto a pernoctaciones, los turistas alemanes generaron un total de 1.622.526. Desde Luxemburgo llegaron 1.948 viajeros en el mismo año generando 8.826 pernoctaciones.