Publicado 05/04/2021 11:21CET

Los aeropuertos de Baleares operan este lunes 290 vuelos y más de 40 llegarán a Palma desde Alemania

Controles sanitarios en el aeropuerto de Palma.
Controles sanitarios en el aeropuerto de Palma. - CAIB

PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de Baleares operarán a lo largo de este lunes 290 vuelos, aproximadamente un 60 por ciento menos que los registrados un día festivo como hoy del año 2019.

En concreto, según los datos facilitados por Aena, Son Sant Joan será el aeropuerto que más actividad registre, con 208 vuelos, de los cuales 44 procederán de aeródromos alemanes. Además, también llegarán aviones de otros países como Dinamarca, Reino Unido, Austria, Suecia, Suiza o Luxemburgo. Ibiza tiene previsto registrar 48 operaciones y Menorca, 34.

Según los datos de AENA, los aeropuertos de Baleares habrán registrado durante Semana Santa --desde el 26 de marzo hasta este lunes-- un total de 2.830 vuelos, un 60 por ciento menos de media en comparación con la Semana Santa de 2019, de los cuales unos 550 habrán tenido como origen o destino aeropuertos alemanes.

Cabe recordar que las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, las reservas de vuelos a Mallorca han aumentado tras que el 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus.

Contador

Para leer más