Publicado 14/09/2021 14:44CET

La Cámara de Barcelona pide que la inversión en El Prat se centre "en la calidad de los viajeros"

La presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, durante la presentación de los IPB.
La presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, durante la presentación de los IPB. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, ha reclamado que la posible ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se centre en "la calidad de los viajeros y no en la cantidad".

Lo ha dicho este martes durante el acto de presentación de los Indicadores de Progreso y Bienestar (IPB) con los que la Cámara prevé analizar la evolución de la economía catalana teniendo en cuenta hasta 12 indicadores con el fin de ir más allá del Producto Interior Bruto (PIB).

Ha señalado que la inversión debe ser en calidad y que debe "mejorar el tipo de pasajeros" para atraer a viajeros que, textualmente, sean beneficiosos para la economía catalana y que traigan conocimiento y cultura.

Roca ha asegurado que interesa un debate abierto "en el que se expongan todos los puntos de vista" y que es necesaria una ampliación de la infraestructura que tenga en cuenta las necesidades territoriales y de sostenibilidad.

Ha apuntado el apoyo de la institución en la defensa del medio ambiente y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para analizar "estrictamente" los temas ambientales ligados a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.

Ha reclamado de nuevo las inversiones que ha asegurado que el Gobierno no ha realizado en Catalunya en infraestructuras y que se han pedido "reiteradamente".

Contador