Publicado 28/04/2021 14:39CET

La directora del Aeropuerto de Barcelona ve "urgente" su ampliación

La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, este miércoles en una atención a los medios
La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, este miércoles en una atención a los medios - EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, ha defendido este miércoles que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "es urgente".

Lo ha dicho en una atención a los medios tras una visita en las obras del dique sur de la T1 tras ser preguntada por las declaraciones del conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, que rechazó que lo fueran en el contexto de la pandemia.

Ha sostenido que planificar las infraestructuras y construirlas requiere de mucho tiempo y que el Aeropuerto necesita prepararse ya para cuando vuelva a tener un tráfico similar al de 2019, algo que prevé que pase en 2026.

Ha asegurado que en estos momentos el aeropuerto utiliza las pistas de forma que se genere el menor impacto acústico posible, pero Aena pretende --sin dejar de hacerlo-- "incrementar" el número de operaciones y poder tener capacidad para acoger a más aerolíneas o dar servicio a las que quieran incrementar las frecuencias.

PASAPORTE SANITARIO

Con la T2 todavía cerrada por la situación de pandemia, Corrochano confía en que en junio "pueda haber algún cambio de tendencia" en la recuperación del tráfico en los aeropuertos gracias al impulso de la carta verde, también conocida como pasaporte sanitario.

Espera "que la vacunación avance y que se implante el reconocimiento entre países de la inmunidad frente al coronavirus puede acelerar la recuperación" y ha remarcado que las aerolíneas están preparadas para ello y el aeropuerto también.