Armas operará la conexión de Tenerife con La Palma y El Hierro desde el puerto de Santa Cruz durante dos semanas

Buque 'Volcán de Taburiente' de Naviera Armas
Buque 'Volcán de Taburiente' de Naviera Armas - ARMAS


Suspende la de La Gomera hasta el 15 de mayo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Naviera Armas Trasmediterránea ha programado a partir de este fin de semana la varada anual reglamentaria del ferry Volcán de Taburiente, lo que coincide con las obras de sustitución de la rampa en el puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) desde el que la compañía opera habitualmente con los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca (El Hierro).

Por esta razón y durante las próximas dos semanas, las conexiones de Naviera Armas con La Palma y El Hierro se harán desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Así, la línea Tenerife-El Hierro estará a cargo del catamarán Volcán de Tirajana y la línea Tenerife-La Palma será cubierta por el ferry Volcán de Tamasite, haciendo en ambos casos el viaje directo.

La línea Tenerife-La Palma saldrá a las 18.00 horas con vuelta a las 03.00 horas y El Hierro-Tenerife partirá a las 07.00 horas con vuelta a las 17.30 horas mientras que hasta el 15 de mayo no habrá servicio de pasajeros entre Tenerife y La Gomera debido a que las características del atraque en el puerto de Los Cristianos impide que el ferry Volcán de Taburiente pueda ser sustituido por otro de similares características.

De esta manera, se prevé que la nueva rampa del puerto de Los Cristianos estará lista el jueves 14 de mayo y, a partir del día siguiente, 15 de mayo, el catamarán Volcán de Tirajana mantendrá los horarios previos a la varada del Volcán de Taburiente, hasta el regreso de éste.

EL USO DE MASCARILLAS ES OBLIGATORIO

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda en una nota que a partir del pasado lunes 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020.

Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas.

Actualmente, tal y como establece la ley vigente, sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos viajes estén justificados por razones inaplazables.

El transporte regular de pasajeros, que se interrumpió el pasado 16 de marzo, no se normalizará hasta que el Gobierno anuncie el fin del Estado de Alarma.

Desde la naviera recuerdan que se ha hecho "todo lo posible para ofrecer un servicio mínimo en cada línea, tanto de pasajeros como de carga, con el fin de asegurar el traslado de bienes y servicios de primera necesidad en todas las rutas".

EXIGENTE PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

Naviera Armas Trasmediterránea cumple un exigente protocolo de higiene y desinfección en todos sus buques con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y con el firme propósito de evitar la propagación del contagio del COVID-19.

Así pues, la compañía, absolutamente comprometida y solidaria con la seguridad de sus pasajeros, transportistas, tripulaciones y empleados, cumple escrupulosamente con las medidas dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (OMI) así como con las recomendaciones de la International Chamber of Shipping.

En este sentido, además de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, se mantienen, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza extremadamente exigentes en todos sus buques aumentado el número de servicios en profundidad con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados.

La compañía, además, ha dotado a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación.

El aire procedente del exterior se renueva al 100% en todos sus buques, reduciendo, de esta forma, la posibilidad de contagio por esta vía.

En lo relativo a distancias de seguridad, los conductores de camiones viajan en camarotes individuales para minimizar el riesgo de contagio y se garantiza, en todo momento, las distancias de seguridad de un metro recomendadas por las autoridades sanitarias, medida fácilmente aplicable dado el espacio para pasaje y las dimensiones de los buques.

Asimismo, todos los tripulantes y empleados de Naviera Armas han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar y los buques están en contacto permanente con el personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgir a bordo y actuar con la mayor rapidez posible.

La compañía, que está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España, confía en la labor responsable y colectiva de todos y cada uno para superar esta crisis a la mayor brevedad posible.

Leer más acerca de: