Publicado 29/05/2020 15:34:38 +02:00CET

Adif invierte 700.000 euros en mejorar instalaciones de la estación de Atocha

Estación de Atocha
Estación de Atocha - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Adif invertirá 700.000 euros en varias obras de mejora de distintas instalaciones de la estación de tren de Madrid Atocha que afectarán a su climatización o a los sistemas de control del recinto, según informó la compañía pública.

La entidad lleva a cabo distintas actuaciones en las grandes estaciones del país con el fin de adecuarlas a la próxima apertura de la competencia del transporte de viajeros en tren.

En este caso, Adif ha licitado obras de mejora de la climatización de la sala mixta, situada en la zona que da acceso a los andenes de la terminal de salidas, unos trabajos valorados en 220.709,41 euros, y que deben estar listos en dos meses.

El objeto del contrato es sustituir la máquina de climatización actual por dos de menor potencia que puedan climatizarla zona con "mayor nivel de confort", aumentando la eficacia y sostenibilidad.

Asimismo, la compañía que preside Isabel Pardo de Vera ha iniciado el proceso para contratar un nuevo sistema de control de la estación, un grupo de 17 equipos que garantizarán el servicio y disponibilidad de las instalaciones electromecánicas de la estación y su integración con los sistemas de control de incendios y evacuación para la rápida gestión del confort del edificio. El presupuesto de este contrato es de 158.020,37 euros.

Además, Adif ha licitado los trabajos de sustitución de la rejilla de aguas pluviales que rodea el perímetro del edificio histórico de la estación, así como las del intercambiador y zonas de llegadas, por 179.502,13 euros.

Para leer más