Publicado 20/04/2022 18:57

El Ayuntamiento de Barcelona y Vueling impulsarán un centro de innovación digital de aviación

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el CEO de Vueling, Marco Sansavini.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el CEO de Vueling, Marco Sansavini. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la línea aérea Vueling impulsarán un centro de innovación digital de aviación, bajo el nombre Digital Aviation Innovation Talent Hub, para avanzar hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad en la industria del turismo y el sector aeronáutico.

Con la voluntad de desarrollar este nuevo 'hub', ambas organizaciones han firmado un acuerdo con el que quieren reforzar el posicionamiento de la ciudad como capital digital y potenciar las tecnologías para la digitalización de los sectores de la aviación y el turismo, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

De este modo, el Digital Aviation Innovation Talent Hub quiere ser el centro de datos que "facilitará la toma de decisiones a los agentes de la industria turística y de la aviación en toda su cadena de valor, mejorando la experiencia de viaje de las personas y fomentando la sostenibilidad".

El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha destacado "el abanico de posibilidades que se abren a partir de este acuerdo" y ha asegurado que la capital catalana y Vueling comparten los retos de la digitalización y la sostenibilidad.

"La creación del Digital Aviation Innovation Talent Hub permitirá situar la ciudad como referente en innovación digital del sector aeronáutico, dinamizar el ecosistema de start-ups a partir de nuevas oportunidades y crear, captar y retener talento tecnológico", ha afirmado.

ABIERTO A START-UPS

Barcelona Activa acompañará a Vueling en la búsqueda de emplazamiento para ubicar la sede del nuevo 'hub', un proyecto que quiere capitalizar las oportunidades de financiación de programas europeos NextGenEU y que puede potenciar esta industria a través de la I+D+i en la ciudad.

Además, la iniciativa se abrirá a empresas emergentes o start-ups que actualmente estén operando desde la ciudad y potencien mejoras en cuanto al I+D+i, diseño y fabricación, aeronavegabilidad, tráfico aéreo, terrestre e intermodal, y el mantenimiento de reparación de aeronaves.

Más información