Publicado 26/01/2022 18:53

CCOO Sevilla gana las elecciones en la subcontrata del hangar de Ryanair con seis representantes de un total de nueve

Concentración ante el hangar
Concentración ante el hangar - CCOO

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha informado este miércoles de que ha ganado las elecciones sindicales en SIAM, subcontrata del mantenimiento de aviones en el hangar de Ryanair ubicado en La Rinconada (Sevilla), a pesar de las "coacciones y presiones" que la empresa había ejercido sobre la plantilla intentando coartar su libertad sindical.

La jornada de votaciones, que tuvo lugar el pasado martes, se desarrolló sin incidencias y con una participación del 94%. La candidatura de CCOO obtuvo el respaldo de la plantilla y consiguió seis de los nueve delegados y delegadas posibles que formarán el nuevo comité de empresa.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha felicitado "la valentía y el trabajo realizado pese a que la empresa intentó coartar el derecho de la plantilla y acabar con la democracia en el centro de trabajo".

Navas ha reiterado que el Sindicato se pondrá a disposición de la plantilla de SIAM para prestar "todo el asesoramiento necesario y se reunirá con la dirección de la empresa para estudiar la situación laboral de la plantilla en materia salarial, social y organizativa".

"Nuestro objetivo es hacer de SIAM Ryanair un centro de referencia europeo no solo en el mantenimiento aeronáutico, sino también en condiciones de trabajo dignas, con estabilidad en el empleo y con proyección de futuro".

Más información