Publicado 09/05/2022 13:19

El crucero Carnival Pride llega por primera vez al Puerto de València

El crucero Carnival Pride de la naviera Carnival Cruise Line ha realizado su primera escala en el Puerto de València
El crucero Carnival Pride de la naviera Carnival Cruise Line ha realizado su primera escala en el Puerto de València - PUERTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El crucero Carnival Pride, de la naviera Carnival Cruise Line, ha realizado su primera escala en el Puerto de València. El responsable de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de València (APV), Andrés Morro, ha sido el encargado de entregar el tradicional socarrat --la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones-- al capitán del crucero Rino Costanzo.

El Carnival Pride es un buque de la clase Spirit con una eslora de 293 metros y una manga de 32 metros y 10 cubiertas. El barco tiene capacidad para 2.124 pasajeros y hasta 930 tripulantes. Es la única escala tanto del buque como de la compañía Carnival prevista en Valencia para 2022. Para 2023, Carnival tiene previstas cinco escalas: tres con el mismo buque, Carnival Pride, y dos con el Carnival Freedom.

Este crucero llegó el sábado a València junto al Wonder of Seas, que realizó su segunda escala en la ciudad. Además, desde el viernes llegaron al Cap i Casal los cruceros Aidastella, Marella Discovery 2, Le Bellot y MSC Seaside.

València se ha posicionado como un destino de moda que se caracteriza por una oferta sostenible, diversificada y alejada de las masificaciones, ofreciendo al turista de cruceros unas excursiones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades.

La ciudad de València es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades urbanas o en el campo, a las que se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín.

Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de València una experiencia múltiple y variada que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.

De hecho, la Autoridad Portuaria de València (APV) y la Diputación de València están preparando un plan para dinamizar la actividad del turismo de cruceros en las comarcas de interior y los municipios de la provincia que quieran atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del Puerto de València.

Contador