Diputación de Cádiz ultima una adjudicación para aumentar en invierno los vuelos entre Jerez y Alemania

Archivo - Vuelo de TUI de Alemania en el aeropuerto de Jerez (Cádiz)
Archivo - Vuelo de TUI de Alemania en el aeropuerto de Jerez (Cádiz) - AENA - Archivo

CÁDIZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ultima una adjudicación al turoperador TUI para garantizar los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) y distintas ciudades alemanas, tanto en el presente invierno como en la temporada estival de 2023-2024. Esto se enmarca dentro del pliego de conectividad del Patronato, por el cual TUI ha resultado adjudicataria del mercado alemán por valor aproximado de 600.000 euros.

Según una nota de la Diputación gaditana, durante todos los meses del año habrá conexiones entre estos puntos, una situación que no había sido así en inviernos anteriores, y que se llevará a cabo a través de TUIfly.

En total, TUI calcula que las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania ronden las 20.440 desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023. La cifra es un 33% mayor respecto al mismo dato entre noviembre de 2018 y abril de 2019 (última temporada previa a la pandemia).

Las cinco ciudades alemanas que este invierno tienen conexiones directas con el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en el marco de este contrato, son Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort. La Diputación ha señalado que, con este procedimiento al que ha concurrido TUI, pretende aumentar el número de rutas, la capacidad de las operativas --mayor número de plazas disponibles en vuelos--, y la frecuencia de estas conexiones.

En ese sentido, el Patronato de Turismo ha manifestado su vocación de continuidad en el largo plazo, así como que es prorrogable. En próximas fechas se producirán nuevas reuniones para seguir desarrollándolo.

A raíz de este proceso de contratación, TUI ha articulado posteriormente, en el marco de Fitur, un acuerdo suscrito a cuatro bandas sobre cómo ejecutarlo. Además de Diputación y TUI, también participan en él las cadenas hoteleras Hipotels e Iberostar. Estas últimas desempeñan un papel fundamental para el resultado final, ya que ofrecen precios "más ventajosos" para los clientes del turoperador, lo que favorece, en última instancia, aumentar el atractivo de la oferta entre Alemania y Cádiz. Además, otras marcas y empresas colaboran para promocionar turísticamente la provincia gaditana en el mercado alemán fuera del acuerdo.

TUI se define como el grupo turístico líder de su mercado, que opera en 100 destinos. La compañía tiene su sede en Alemania. El grupo emplea a 70.000 personas, y cuenta con más de 28 millones de clientes. Entre los rasgos que lo identifican está el cubrir toda la cadena de valor del turismo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha valorado "muy positivamente" tanto la adjudicación como el posterior acuerdo culminado durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Román ha puesto el acento en cómo, con esta adjudicación, se sigue avanzando en "la tan ansiada desestacionalización", aumentando los vuelos más allá de verano y primavera y, concretamente, se hace con un mercado "tan importante para la provincia" como es el alemán, que es tradicionalmente el primer emisor de turistas internacionales para Cádiz.

El pliego del Patronato de Turismo busca fomentar la conectividad aérea directa de Jerez en los meses de invierno, con un importe total de 1.300.000 euros. Para ello, el pliego se dirige a aerolíneas que tengan la capacidad y operativa necesaria para conectar con el de Jerez en los meses de temporada media y baja. En este marco, ya se ha producido una primera adjudicación a la aerolínea Binter para las conexiones con Canarias, a la que ahora se añade la de TUI.

Para llamar la atención de estos clientes y que se decanten por volar a la provincia de Cádiz, se potencian las actuaciones de marketing híbridas que impacten en los viajeros potenciales. Se apoyan, por tanto, las estrategias promocionales y comercializadoras de las aerolíneas para dar a conocer el destino provincia de Cádiz a sus clientes y rentabilizar, de esta forma, la puesta en marcha de las nuevas conexiones.

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