Facua reclama más horarios en la línea Alsa Gijón-Oviedo

Publicado 06/08/2019 14:05:46CET
Autobús de Alsa
Autobús de AlsaALSA - Archivo

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para solicitarle que garantice que la empresa de autobuses Alsa amplíe los horarios en todas las paradas del trayecto de su línea Gijón-Oviedo y que los cumpla en las líneas Avilés-Oviedo y Avilés-Gijón.

Según ha informado en nota de prensa, a través de su delegación territorial en el Principado, ha tenido conocimiento de la modificación de horarios de esta línea de autobús público. Dada la circunstancia, los usuarios de las parroquias de Porceyo, Cenero, Pruvia (Llanera) y La Fresneda (Siero) han manifestado sus quejas y descontento al verse perjudicados a la hora de realizar sus desplazamientos.

Facua asegura que "la compañía suprime autobuses si no completa el aforo y se va saltando algunos horarios". La asociación reclama al Consorcio de Transportes de Asturias que "realice todas las gestiones que sean necesarias para que la ampliación de horarios en la línea Gijón-Oviedo sea una realidad, de manera que los usuarios de la zona por la que transita tengan un servicio de transporte público de calidad".

Para leer más