Fomento convoca el día 19 una reunión con CC.AA para tratar sobre el taxi y la VTC

Comparecencia del ministro de fomento, José Luis Ábalos, para informar sobre el
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 12/02/2019 13:55:31CET

La Junta de Andalucía saluda el "adelanto" de la reunión pedida por su Consejería de Fomento

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha convocado para el próximo martes, 19 de febrero, una nueva reunión del subgrupo de la Comisión de Directores Generales de Transportes de las comunidades autónomas constituido para analizar y tratar sobre la regulación del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en los distintos territorios.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Departamento que había solicitado una reunión "urgente" de este órgano.

La Consejería manifestó su satisfacción por el hecho de que "Madrid retome el debate sobre la regulación del sector", tras la petición de la reunión que la consejera del ramo andaluza, Marifrán Carazo, cursó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En su carta, fechada el pasado 1 de febrero, la consejera Marifrán Carazo solicitaba al ministro "la reunión con carácter urgente de la Comisión de Directores Generales de Transporte para, entre todos, encontrar una solución coordinada a un conflicto complejo que requiere altura de miras, responsabilidad y entendimiento".

"Como administraciones que somos no podemos eludir un problema de esta envergadura y que afecta, en particular, a miles de familias y a los usuarios en general", argumentó la consejera de Fomento.

El subgrupo de la Comisión de Directores Generales de Transportes es un foro al que acuden estos responsables de las distintas comunidades autónomas y el Director General de Transportes Terrestres del Ministerio, que se constituyó en virtud del Decreto que el Gobierno aprobó en septiembre de 2018 para habilitar a los Gobiernos regionales a regular las VTC.

El objetivo de este subgrupo es, según dicho texto legal "compartir buenas prácticas regulatorias y experiencias exitosas en la búsqueda de soluciones que faciliten una convivencia ordenada entre ambas formas de movilidad y avanzar en la mejora de la experiencia del usuario".

Contador