Publicado 04/03/2021 15:32CET

El Ministerio de Transportes busca impulsar la digitalización del transporte y la movilidad

Archivo - Transporte de mercancías en el puerto de Alcúdia
Archivo - Transporte de mercancías en el puerto de Alcúdia - APB - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reafirmado su compromiso con la transparencia y el impulso a la digitalización del transporte y la movilidad, así como al uso intensivo de los datos para la toma de decisiones.

En el marco del cumplimiento de estos objetivos, el Departamento que dirige José Luis Ábalos ha presentado este jueves el último informa anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE).

En una jornada en la que ha participado la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, el Ministerio ha dado a conocer las cifras del año 2019 en materia de transporte de viajeros y logística.

Así, el número de viajeros ascendió a 445 millones en España, lo que supone un crecimiento del 1,18% respecto a 2018, mientras que el transporte de mercancías se impulsó un 4,24%, hasta las 1.535 millones de toneladas.

No obstante, ambos indicadores se encuentran un 3,5% y un 37% por debajo de los datos que se registraban antes de la última gran crisis financiera de 2018. Los primeros datos relativos a 2020 apuntan a un descenso del 4,82% en el transporte de mercancías, un impacto limitado teniendo en cuenta los efectos de la pandemia.

El Observatorio del Transporte y la Logística en España depende de la Secretaría General de Transportes y Movilidad y está desarrollado por la división de estudios y tecnologías del transporte en colaboración con la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Administración Digital del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Para leer más