Actualizado 24/11/2022 14:23

Presidente de Renfe apela a aumentar la paridad en la empresa: "Hay que incorporar el talento de la mujer"

Estación de trenes de Huelva.
Estación de trenes de Huelva. - RENFE


ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha visitado el Centro de Competencias Digitales de Alcázar de San Juan, donde ha apelado a la necesidad de que la empresa avance en paridad entre su plantilla, y si bien en los últimos cuatro años la presencia de la mujer ha aumentado en un 65%, ahora toca seguir sumando para "incorporar el talento de la mujer".

En declaraciones a los medios, ha puesto en valor que este Centro de Competencias por iniciativa propia ha impulsado equiparar la presencia femenina, algo que "encaja con las necesidades de la sociedad y del ferrocarril".

"Hay que incorporar el talento de las mujeres a un mundo tradicionalmente muy masculinizado. Tenemos que dar un impulso a la presencia de la mujer en Renfe", ha abundado.

Según ha dicho, la sociedad es paritaria, por lo que si Renfe no se actualiza hasta lograr la misma paridad, "no entenderá la mentalidad del cliente".

Táboas ha conocido de primera mano el Programa de igualdad de oportunidades en el empleo que forma en este centro a mujeres desempleadas de la zona.

Contador

Más información