Publicado 03/08/2022 12:38

Raquel Sánchez defiende que las nuevas medidas para transportistas cuentan con un amplio consenso del sector

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, posa para Europa Press
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, posa para Europa Press - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que las nuevas medidas encaminadas a evitar que los transportistas trabajen a pérdidas cuentan con el apoyo de una mayoría de las empresas del sector.

En declaraciones al Canal 24 horas recogidas por Europa Press, Sánchez ha defendido que estas medidas "dan certidumbre y paz" y así habrían sido valoradas por una amplia mayoría del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que reúne a las principales patronales del sector.

La ministra ha señalado que las iniciativas que hacen obligatorio el firmar por escrito un contrato entre transportistas y cliente, en el que figure un precio por encima de los costes, responden a una reivindicación "histórica" del sector.

Respecto a la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia, Sánchez ha detallado que está orientada a los usuarios que usan el tren para desplazarse habitualmente a su lugar de trabajo y de estudios, si bien espera que incentive el uso del transporte público en detrimento del coche.

Por último, la ministra también se ha referido a la situación del nuevo tren de alta velocidad en Extremadura, señalando que la puntualidad del Alvia está ya en el 90% tras haberse solucionado todos los problemas iniciales. Sánchez espera que en un año entre en operación la línea electrificada, lo que redundará en mejores tiempos y servicio.

Contador