MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe, Iryo y Ouigo han cancelado todos los billetes de alta velocidad entre Madrid y Valencia, coincidiendo con este puente del 1 de noviembre, después de que Adif haya suspendido la circulación desde este miércoles y hasta el domingo incluido, por la catástrofe meteorológica en Valencia.
Todos los billetes comprados podrán ser anulados o cambiados sin coste, aunque ninguna de las tres compañías ha establecido aún opciones alternativas.
Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press aseguran que están trabajando en el establecimiento de esos planes alternativos, mientras que en Iryo y Ouigo solo apuntan que los servicios están cancelados.
"Desde Ouigo ya hemos comunicado al total de 24.000 viajeros de los 54 trenes afectados las opciones que tienen para cambiar su billete a través del email desde el que se hizo la reserva", apuntan desde el operador francés.
La supresión de los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe con origen y destino Valencia ha afectado hoy a 11.400 pasajeros (4.600 pasajeros de los 8 trenes por sentido en el Corredor Mediterráneo, y 6.800 viajeros de los 15 AVE y Avlo por sentido que unen Valencia con Madrid).
Por su parte, Iryo cifra en 5.737 personas las afectadas por el corte de la circulación, con 20 trenes que han dejado de circular en estos dos días. En cuanto a Ouigo, con menos frecuencias, la afectación es de entorno a 4.000 viajeros en los 10 servicios que conectan Madrid con Valencia.