Publicado 13/05/2022 12:47

Renfe recupera dos circulaciones en el AVE Madrid-Málaga a partir del 15 de julio

Archivo - AVE Málaga.
Archivo - AVE Málaga. - EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe restablece la circulación de dos trenes en la relación AVE Madrid-Málaga a partir del próximo 15 de julio. Desde esta fecha, la programación entre ambas ciudades recupera a diario las salidas de Atocha a las 15.35 horas y de Málaga a las 14.58 horas.

Ambos trenes prestan servicio directo entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, sin paradas intermedias, y se encuentran ya a la venta en los canales habituales de compra para viajes a partir del 15 de julio.

Con la reposición de estos trenes, Renfe eleva la programación entre Málaga y Madrid hasta las 144 circulaciones semanales. La oferta se sitúa así al 83% respecto a la existente en la misma fecha de 2019 --último ejercicio precovid--, han precisado desde Renfe en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado esta recuperación. "Estamos volviendo cada vez más a la normalidad en cuanto a los trenes de la provincia, que es el objetivo de este Gobierno", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que es "un medio sostenible y ecológico y creo que esa conexión con Madrid siempre es positiva para la provincia".

Al respecto, han recordado en el comunicado que Renfe fomenta la movilidad sostenible con la recuperación de estos servicios, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, ya que toda la energía de los trenes eléctricos tiene certificación de Garantía de Origen 100% renovable.

Contador

Para leer más