31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 16:56:36 +02:00CET

El transporte público de Barcelona readapta su oferta a la baja demanda por el coronavirus

La estación de Virrei Amat de la L5 del Metro de Barcelona
La estación de Virrei Amat de la L5 del Metro de Barcelona - @TMB_BARCELONA

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El transporte público del área de Barcelona ha ajustado nuevamente su oferta a la bajada de la demanda manteniendo los servicios necesarios para garantizar la movilidad de los trabajadores de sectores considerados esenciales durante el estado de alarma por coronavirus

En concreto, el Metro dará un 60% de la oferta global a partir de este jueves, mientras que los buses de TMB dispondrán de un 40% de su oferta, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por su parte, la línea Llobregat-Anoia de FGC contará con el servicio de fin de semana, un 33% de la oferta, y la Barcelona-Vallès ofrecerá dos trenes por hora y sentido en la S1 y S2, un tren en la S5 y cuatro en la lanzadera entre Gràcia y Av.Tibidabo en las horas punta de 6 a 9 horas y de 14 a 16 horas, mientras que en el resto de franjas horarias se ofrecerá un tren por hora en la S1, S2 y L6, cuatro en la lanzadera y la L12 no circula.

Rodalies de Catalunya mantendrá un 66% de su oferta habitual de un día laborable con algunas alteraciones, y Tram ofrecerá una oferta del 50% a partir de este jueves.

Los buses metropolitanos del AMB dispondrán de una oferta del 52% en el servicio diurno, mientras que en el caso del Nitbus será de un 38%, y se suspenden las líneas N10, N18 y N26.

Finalmente, los autobuses interurbanos tendrán una oferta global del 45%, y los urbanos del AMTU darán una oferta global de fin de semana.

Para leer más