Publicado 24/05/2022 17:31

Vueling se adhiere al proyecto Vall de l'Hidrogen de Catalunya

Archivo - Avión de Vueling
Archivo - Avión de Vueling - VUELING - Archivo

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling se ha adherido a la iniciativa Vall de l'Hidrogen de Catalunya, que prevé impulsar la creación de hidrógeno verde en Tarragona.

La aerolínea, perteneciente a IAG, ha explicado este martes en un comunicado que se suma a la iniciativa para impulsar el conocimiento, la producción y la implementación del hidrógeno verde como "alternativa energética".

Ha señalado que el hidrógeno verde es una oportunidad para poder producir combustibles sostenibles avanzados a partir del CO2 captado del aire y del hidrógeno verde producido, también llamados Power-to-Liquid o e-fuels.

Asegura que estos combustibles permitirían aumentar la producción de combustible sostenible, actualmente limitada, y permitirían hacer de las emisiones del transporte aéreo un ciclo cerrado.

El proyecto está coordinado por la Universitat Rovira i Virgili y
cuenta con la Generalitat, Enagás, Repsol, la Asociación Empresarial
Química de Tarragona (AEQT), la Diputación de Tarragona, el Puerto de Tarragona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) como impulsores institucionales y empresariales.

También forman parte del mismo más de setenta empresas, más de medio centenar de organismos públicos y diferentes asociaciones y centros de conocimiento e investigación.

IAG ya se comprometió a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.

Más información