Culmina la retirada de trenes en Castellgalí (Barcelona) y se restaura la circulación este martes

Retirada de trenes tras el accidente de Castellgalí (Barcelona)
RENFE
Publicado 11/02/2019 22:09:52CET

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de retirada de trenes implicados en el accidente del viernes en Castellgalí (Barcelona) han culminado este lunes y técnicos de Adif están terminando los trabajos de reparación de los daños en la infraestructura, y este martes por la mañana se normalizará la circulación entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet.

En un comunicado conjunto este lunes, Adif y Renfe han informado de que así se recuperarán los horarios y las frecuencias de paso habituales de las líneas R4 y R12 de Rodalies, que el viernes chocaron frontalmente, tras lo que murió una maquinista y hubo cuatro heridos graves, nueve menos graves y 92 leves.

Adif ha reparado los daños causados en la infraestructura, que fundamentalmente han afectado a la vía, para lo que ha sido necesario actuar en un tramo de 200 metros, en los que se han repuesto 90 de carril y 280 traviesas.

Además, se han reforzado las sujeciones, se han realizado una decena de soldaduras, y se han ejecutado operaciones de nivelación y perfilado de la vía en una longitud de 600 metros.

También se han adecuado 300 metros de la catenaria para permitir los trabajos de retirada del material afectado y para ello se ha movilizado un tren taller, palas cargadoras para creación de accesos, otra maquinaria de vía, un minitrén, vagonetas de electrificación, camiones y otros vehículos, además de unos 50 técnicos especialistas.

Contador