El Camino de Santiago, entre El Arco y La Grajera, cambia la señalización para facilitar el tránsito de los peatones

Visita a obras de ampliacion del Camino de Santiago en La Grajera el pasado mes de junio
Visita a obras de ampliacion del Camino de Santiago en La Grajera el pasado mes de junio - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA - Archivo

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Camino de Santiago, entre el barrio de El Arco y La Grajera, cambia desde este viernes la señalización para facilitar el tránsito de los peatones. Esta decisión responde a las demandas de la ciudadanía y supone una mejora destacada del proyecto original.

Como se informa desde el Ayuntamiento de Logroño, la obra, tal como estaba previsto, terminan la próxima semana. Con esta modificación, el camino asfaltado estará dedicado a los peatones, mientras que el camino de gravilla será para uso de bicicletas y patinetes.

El 2 de marzo comenzaron las obras de remodelación del tramo del Camino de Santiago comprendido entre el barrio de El Arco y La Grajera con el objetivo de armonizar el tránsito.

Esta intervención ha conllevado el ensanche de este tramo del Camino, que ha aumentado aproximadamente en cuatro metros.

De esta forma, se habilita un camino para peatones y otro para usuarios que circulan más rápido, como ciclistas, que cuentan ya con un nuevo carril bici; la reparación y adecuación del pavimento existente; la señalización del trazado; y la ampliación del arbolado, que mejorará el entorno, tanto desde el punto de vista estético como medioambiental.

Con un presupuesto de 634.837,73 euros (IVA incluido), el acondicionamiento de este tramo del Camino de Santiago se lleva a cabo gracias a la revisión y reactivación del proyecto presentado por la Corporación anterior al programa de subvenciones conocido como Programa 1,5% Cultural.

Un programa que destina el del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del patrimonio histórico nacional y que permite que, en concurrencia competitiva, instituciones como el Ayuntamiento de Logroño puedan obtener cofinanciación para abordar proyectos de esta envergadura.

Leer más acerca de: