1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 10:22:59 +02:00CET

Empresarios del norte de Extremadura regalan bonos para promover el turismo rural en un destino "seguro"

Campaña de Turismo del Norte de Extremadura
Campaña de Turismo del Norte de Extremadura - PLANVE - Archivo

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Norte de Extremadura (Aturnex) ha lanzado la campaña "A tu aire" para promover el turismo rural en un destino "seguro, saludable y rodeado de una naturaleza privilegiada".

Conscientes de la situación por el Covid-19, cerca de un centenar de empresarios han dado el paso de regalar bonos para utilizar en alojamientos, restaurantes y empresas de actividades. Es una iniciativa que permitirá a los clientes recibir 10 euros de regalo por cada 20 que inviertan en sus escapadas y vacaciones al norte de Extremadura.

Los bonos serán canjeables durante un año en todo el norte de Extremadura, un destino "tan amplio como diverso con espacios naturales espectaculares y seguros", que son "ideales" en estos tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19, apunta en nota de prensa la Asociación de Turismo Norte de Extremadura

De esta manera, los compradores podrán disfrutar de escapadas "más asequibles" en "paraísos" del Campo Arañuelo, Cáparra, Las Hurdes, La Vera, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, Sierra de Gata, Tierras de Granadilla, Valle del Alagón, Valle del Ambroz y Valle del Jerte.

La campaña "A tu aire" supone un "esfuerzo" del sector puesto que está financiada en exclusiva con fondos propios de la asociación de empresarios que, "por supuesto, garantizan la limpieza y desinfección de sus establecimientos con un riguroso protocolo del que dan fe con el sello Safe&Healthy y supone una gran apuesta del sector por el turismo sostenible".

Los bonos ya están a disposición de los turistas a través de Internet, donde pueden consultar los servicios ofertados. Se podrán adquirir tantos como se deseen y su uso estará sujeto a la disponibilidad de los establecimientos. Serán personales y en régimen de 3x2 o 2x1 en los alojamientos. En los restaurantes con un gasto mínimo de 40 euros y las empresas de turismo activo regalarán una de sus actividades para dos personas.

Además, entre los compradores se sortearán premios mensuales. Una oportunidad más de hacerse gratis con noches de alojamiento, actividades al aire libre y bonos de comidas o cenas.

La campaña "A tu aire" se extenderá inicialmente hasta final de año, aunque los bonos se podrán canjear hasta un año después de su compra.

Contador