Los seguidores de Sierra Nevada eligen las imágenes promocionales para la próxima temporada invernal

Foto más votada en la sección Paisaje del concurso emprendido por la estación de Sierra Nevada
Foto más votada en la sección Paisaje del concurso emprendido por la estación de Sierra Nevada - CETURSA

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los seguidores en redes sociales de Sierra Nevada han seleccionado, a través de un concurso que ha concluido a las 24.00 horas del domingo 5 de abril, las dos imágenes principales con las que la estación se promocionará la próxima temporada de invierno, en el marco de una iniciativa que ha pretendido hacer más llevadero el confinamiento derivado del estado de alarma y el cierre anticipado del recinto el pasado 14 de marzo.

En la acción han participado con sus votos 3.067 seguidores de la estación en sus tres redes sociales de referencia (Facebook, Twitter e Instagram). Debían elegir una foto entre las dos secciones propuestas, paisaje y acción, según ha informado Cetursa en un comunicado.

En la primera, la imagen seleccionada con 543 votos es de Pradollano nevado tomada desde el edificio de Telefónica en la urbanización.
La otra instantánea referida al apartado de acción es de esta misma temporada tomada en la parte alta de la pista Cordón, cerca de los 3.000 metros de altitud, en las inmediaciones del pico Veleta.

La foto, con 433 votos, muestra al esquiador local de Sierra Nevada José Antonio Morales con los Tajos de la Virgen al fondo (entre el Puntal del Gato y el Puntal del Machón) desde donde se aprecia la línea del mar Mediterráneo dependiendo de la calidad del día.

Entre los participantes, la estación ha sorteado --a través de la misma aplicación que ha registrado los votos-- dos forfait de 10 días para la temporada 2020/21.

Las dos fotos seleccionadas serán las imágenes de referencia de la próxima campaña invernal. El resto de las instantáneas, especialmente las que más votos han recibido, serán igualmente usadas en los distintos soportes off y online.

Cetursa Sierra Nevada ha pretendido con esta acción hacer más llevadero el confinamiento derivado del estado de alarma y el cierre anticipado de la estación el pasado 14 de marzo.