Antena 3 estrena 'Una Bala para el Rey'

Actualizado 15/03/2009 19:17:30 CET

MADRID, 15 Mar. (OTR/PRESS) -

El intento de asesinato por tres miembros de ETA al Rey Don Juan Carlos en el verano de 1995 es el tema protagonista de la 'Tv movie', de dos capítulos, que Antena 3 estrena este lunes, a partir de las 22.00 horas. La miniserie, protagonizada por Carlos Blanco ('El lápiz del carpintero') y Víctor Clavijo ('Oviedo Express'), está inspirada en hechos reales y narra cómo se gestó el atentado frustrado contra el monarca, los seguimientos policiales a los terroristas desde su refugio en Hendaya, y quiénes y cómo evitaron el asesinato del Jefe del Estado.

Un francotirador de la banda terrorista tuvo a tiro al Rey en Mallorca hasta en tres ocasiones. El magnicidio que pudo cambiar la historia de España estuvo muy cerca de materializarse. La noche en la que los tres etarras fueron detenidos, tenían ya planificada y preparada su huída, y sólo estaban a la espera de que el Rey volviera a embarcar en el yate Fortuna para disparar sobre él.

Catorce años después del atentado frustrado contra el Rey, esta miniserie narra los hechos desde una doble perspectiva: la de los que intentaron acabar con la vida del monarca y la de aquellos que lograron evitarlo. Los protagonistas son Soto, el jefe del comando etarra desplazado a Mallorca para atentar contra el monarca, y Torres, a la cabeza de los policías que impidieron que ETA cumpliera su objetivo, interpretados por Carlos Blanco y Víctor Clavijo, respectivamente.

El resto del reparto lo completan Eduardo Mayo, que encarna al hijo de Soto, Imanol, un terrorista novato e impulsivo; y Mon Ceballos, que da vida a Zárate, un experimentado francotirador, elegido para efectuar el disparo que debía acabar con la vida del Jefe del Estado. En cuanto a los policías que acompañan a Torres en su misión, están interpretados por Jesús Fuente, Álex Barahona ('Los Serrano') y María Castro ('Sin tetas no hay paraíso'), entre otros.