El Ayuntamiento de Benidorm presenta queja contra una serie belga

Actualizado 19/08/2010 19:02:24 CET
Benidorm bastards
2BE.BE

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, han transmitido el "malestar e inquietud" del Ayuntamiento benidormí tras conocer la existencia de una serie de televisión de humor denominada 'Benidorm bastards', cuyos derechos de emisión, al parecer, han sido adquiridos por una televisión belga y otra holandesa, según ha informado en un comunicado el consistorio.

En un comunicado oficial remitido desde la Concejalía de Turismo a la productora de la serie de televisión, 'Four Luck Bananas', con sede en Madrid, el consistorio ha expuesto su queja formal por la denominación "tan poco afortunada" elegida para la serie, a causa de la "proyección negativa" que "tiene el término bastardo y la influencia de ello, en la ciudad, como destino de primer orden".

De este modo, el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la productora que "someta a su consideración" la queja formal elevada por esta cuestión, así como "la necesidad de emplear otra acepción". En caso contrario, el Ayuntamiento, según recoge el escrito municipal, ha advertido de que "tomará las acciones legales que en derecho proceda".

Para leer más