Prisa anuncia un acuerdo con Mediapro que pone fin a la 'guerra del fútbol'

Actualizado 05/06/2009 10:57:03 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Prisa anunció esta madrugada haber alcanzado un acuerdo con Mediapro de cara a las tres próximas temporadas con el que se pone fin a la denominada 'guerra del fútbol', además de garantizar dos partidos semanales en canales de televisión de pago.

La empresa propietaria de Sogecable explicó que los abonados de Canal Plus y de la plataforma de satélite Digital+ podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro.

Dicho pacto, que tendrá vigencia desde la próxima temporada y hasta 2011/12 incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal Plus, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto el sábado a las 22.00 horas.

Así, habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos ellos podrán acceder los abonados de Digital+, a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas.

De este modo, Digital +, tal y como expone en el comunicado, se asegura la explotación del fútbol con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales por lo acontecido esta pasada temporada.

Aún así, ambas partes han anunciado la intención de solventar sus problemas de forma "amistosa", dejando al margen las polémicas surgidas esta temporada por la explotación irregular de los derechos televisivos de la Liga de fútbol.