Unas 200 personas se concentran ante el PP en Madrid en apoyo a San Gil y al grito de "Rajoy dimisión"

Actualizado 23/05/2008 20:07:15 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de dos centenares de personas están concentradas desde este mediodía ante la sede nacional del PP en Madrid, en la madrileña calle 'Génova', en apoyo a la presidenta del PP vasco, María San Gil, y entre gritos en contra del presidente del partido como 'Mariano Rajoy dimisión' y 'María, María'.

Los concentrados responden a la convocatoria realizada ayer mediante mensajes de texto de teléfono móvil para apoyar a la dirigente vasca y a José Antonio Ortega Lara, que también ha anunciado su salida del PP. Inmediatamente después, fue convocada por el mismo sistema de SMS una contra manifestación en defensa de Rajoy, pero a esta hora las personas reunidas en la calle responden a la primera convocatoria.

Varias pancartas han sido desplegadas por los concentrados con consignas de respaldo a María San Gil y fotos de la dirigente vasca y del ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días. "María eres grande. Rajoy, lenta agonía del PP", dice uno de los mensajes.

"Si María San Gil no tiene un sitio donde desarrollar sus ideas, significa que las personas que están dirigiendo el PP no tienen un espacio para mi", sostuvo en declaraciones a Europa Press Televisión uno de los militantes.

Otro de los lemas más presente en la concentración de hoy es la reclamación de primarias para la elección del próximo candidato a la presidencia del Gobierno por el PP y de "democracia interna". Otro de los militantes del PP que gritaba "Rajoy, dimisión", expresó que se deberían de crear elecciones primarias "sin trampa" donde cada afiliado contase "un voto".

Asimismo, otro militante que aseguró formar parte del Partido Popular desde hace más de 20 años, criticó que las personas que conforman el equipo de Mariano Rajoy "son unos sin vergüenzas" que están llevando al partido al "desastre" y que han traicionado a "todos" los afiliados.

Los concentrados este mediodía ante la sede de la calle Génova son sobre todo personas mayores y un pequeño grupo de jóvenes, que comentaron que esperaban una afluencia mayor de manifestantes.