9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:17:54 +00:00 CET

El 40% de las españolas pasan más de diez horas seguidas al día fuera de casa

Cargando el vídeo....

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Evax ha elaborado el "Estudio Evax 2008" para conocer, a través de los objetos que llevan en el bolso, las necesidades de las españolas cuando salen de casa. El estudio titulado "¿Qué llevan las mujeres en el bolso?" revela que el 40% de las mujeres pasan más de diez horas seguidas fuera de su hogar. El estudio se ha realizado durante los meses de abril y mayo sobre una muestra de 600 mujeres de entre 15 y 45 años en seis comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

El informe aporta datos interesantes sobre las costumbres cotidianas de las mujeres. En general, según el informe, las españolas son muy prácticas y cuando están fuera de casa priorizan los elementos más útiles sobre los estéticos o tecnológicos.

Las españolas prefieren tomar apuntes a la vieja usanza, ocho de cada diez de las encuestadas llevan siempre un bolígrafo o un lápiz en el bolso, aunque el dato curioso es que sólo un 35% de mujeres llevan cuaderno de notas.

Las madrileñas son las más tecnológicas, un 30% de ellas siempre lleva un MP3 en su bolso y también son las que más llevan agenda digital. Las gallegas son las más que prescinden de la agenda electrónica y del MP3.

El móvil es el gadget más indispensable en el día a día para las españolas, siendo las madrileñas y las vascas las que menos prescinden de él.

Según el "Estudio Evax 2008" las mujeres se preocupan más por su cuidado personal que por su imagen. Sólo un 34% de las encuestadas afirma llevar siempre barra de labios en el bolso, mientras que más de la mitad de las chicas españolas no sale de casa sin un protector labial. Son las más jóvenes, entre 16 y 25 años, las que suelen llevar en el bolso un kit de maquillaje, el doble que las mujeres de entre 36 y 45.

En cuanto a higiene personal, el dato curioso es que una de cada cuatro mujeres lleva compresas en el bolso aunque no esté en período menstrual.

Ocho de cada diez españolas suele llevar en el bolso un neceser para su higiene. Según el estudio, las madrileñas son las que afirman llevarse con más frecuencia un neceser cuando salen de casa.

Cuando están fuera de casa y tienen la regla, el 60% de mujeres echa de menos poder asearse como si estuvieran en su cuarto de baño, siendo las toallitas higiénicas el producto que más les hace sentir como si estuvieran en casa.

Un 25% de las españolas acostumbra a llevar preservativos en el bolso, aumentando esta cifra hasta un 35% entre las más jóvenes.

El bolso estándar de las españolas contiene estos diez objetos: llaves, monedero, móvil, lápiz o bolígrafo, pañuelos, bálsamo labial, gafas de sol, cartera con fotos, cuaderno de notas y pintalabios.

En cuanto a los bolsos, el preferido por las mujeres es de tamaño mediano-grande con bolsillos y en forma de bandolera. La piel es el material preferido por las españolas (el 69% así lo declara), algo que se acentúa en las mujeres de 36 a 45, ya que el 85% de ellas lo afirma.

La mayoría de la españolas tiene como mínimo seis bolsos (el 40% afirma tener más de diez). Las catalanas son las españolas que menos bolsos tienen, al contrario que las madrileñas que tienen una media de 15 bolsos. Las andaluzas son las que están más pendientes de si el bolso combina con la ropa, en Cataluña y Madrid buscan que se adapte más a la actividad que se va a realizar. Ocho de cada diez españolas tienen el hábito de prepararse el bolso, siendo la mañana el momento preferido. Más del 15% de las jóvenes entre 15 y 25 años se cambia el bolso diariamente.