Actualizado 10/03/2007 15:44 CET

ACVOT no asistirá a la manifestación convocada por el PP porque no recoge el lema 'contra el terrorismo'

Cargando el vídeo....

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Asociación Catalana de Víctimas Contra el Terrorismo (ACVOT), Roberto Manrique justificó hoy su ausencia en la manifestación convocada por el Partido Popular (PP) para esta tarde porque esta convocatoria "no recoge el lema 'Contra el terrorismo'".

En declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que el PP "está vinculando a las víctimas con unas siglas políticas" y añadió que la asociación a la que pertenece "sólo asistirá a una manifestación si el lema es apolítico".

Manrique recordó, en este sentido, que la ACVOT está formada por "víctimas de todas las ideologías" y consideró que el lema elegido para la manifestación, 'España, por la libertad. No más cesiones a ETA' es una consigna que "no es parcial".

Asimismo, se refirió a los incidentes ocurridos en el Senado el pasado miércoles entre los grupos popular y socialista, considerando que "es una lástima la crispación que están creando los políticos en la sociedad".

Finalmente, Manrique lamentó que el partido liderado por Mariano Rajoy "se llene la boca hablando del terrorismo" a pesar de que en las dos legislaturas en las que estuvo en el Gobierno, "se dictaron sentencias que perjudicaron a las víctimas".