AEA pide "prudencia y tranquilidad" en los desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar

Actualizado 12/10/2007 16:12:29 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, solicitó hoy "prudencia y tranquilidad" a los conductores que realicen un desplazamiento por carretera coincidiendo con la festividad del puente del Pilar, ya que es un momento en el "que se concentra en muy poco tiempo un gran número de vehículos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, aconsejó que, "antes de iniciar el viaje, los automovilistas miren muy bien el mapa del tiempo para ver si las condiciones meteorológicas son adecuadas" y que tengan "paciencia por el gran número de vehículos en circulación, especialmente en los grandes núcleos urbanos, desde donde se producen las principales salidas".

"Hay que recordarles que la distracción, la desatención, es la primera causa de accidentalidad, al igual que no mantener la distancia de seguridad", apuntó Arnaldo.

En este sentido, consideró un éxito la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico "en la que se recuerda a los conductores, especialmente en estas aglomeraciones, en estas salidas donde puede haber atascos, que hay que respetar las distancias de seguridad".

AEA sitúa a "Madrid, Barcelona y Valencia" como puntos negros, ya que en esas ciudades "hay un mayor tráfico y un mayor volumen de vehículos". En el mismo grupo se incluye la zona de Levante, "ya que muchas personas a las que no les hizo buen tiempo en las vacaciones de verano trataran de aprovechar esta zona ahora", informó Arnaldo.

Además, puntualizó que debido a que el viernes es festivo, será más complicado aún "en las zonas tradicionales como Zaragoza y Aragón", donde se celebra la festividad del Pilar.

"Lo único que podemos hacer cuando se trata de periodos tan cortos de tiempo donde el escalonamiento es más complicado es pedirle a los conductores que traten de tener paciencia y esperar que pueden encontrarse con una situación de aglomeración", concluyó.