Actualizado 22/12/2007 15:01 CET

Alcalá de Guadaíra programa más de un centenar de actividades y espectáculos en la calle para celebrar la Navidad

Cargando el vídeo....

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) organizan, durante estos días previos a la Navidad, más de 110 actividades y espectáculos en las calles de esta la localidad sevillana relacionados con esta época del año, bajo el lema 'Estas Navidades descubre una sonrisa, comercios de Alcalá, mil maneras de sonreír'.

La mayoría de ellas se llevarán a cabo en la calle La Mina, zona donde el pasado mes de octubre tuvieron lugar las lluvias torrenciales que provocaron la muerte de dos vecinas del municipio y una de las calles comerciales más afectadas por la riada que asoló la ciudad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la delegada de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Eva Cristina Hortelano, explicó que llevan haciendo este proyecto "desde hace ya por lo menos cinco años para ayudar al pequeño y mediano comercio dentro del plan de desarrollo sostenible para revitalizar la zona histórica y comercial".

Asimismo, destacó que este año se ha llevado a cabo "en la calle La Mina a consecuencia de la catástrofe" que se vivió el 2 de octubre. "Se hace aquí sobre todo para subir el ánimo de los comerciantes", aseguró.

Como eje central de dichas actividades, y para dar la bienvenida a las fiestas, hoy se han estado repartiendo a todos los vecinos Flores de Pascua para decorar los balcones de la ciudad y se han recogido los deseos de todos los alcalareños para el 2008 que se pegarán en el denominado 'Muro de los Deseos' que estará expuesto durante todas las Navidades. Tras finalizar las fiestas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra editará un libro en el que recopilará todos los deseos recogidos.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes