Actualizado 03/06/2007 15:34 CET

AUME cree que el lema '¿Nos vamos de fiesta?' no es el "más sensato" para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Cargando el vídeo....

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, afirmó que el lema '¿Nos vamos de fiesta?', elegido por el Ministerio de Defensa para celebrar hoy el Día de las Fuerzas Armadas no es el más "acertado" debido a que "no es sensato" olvidarse de la muerte de militares españoles acontecidas en los últimos días.

En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que la situación actual de las Fuerzas Armadas "no está para muchas fiestas" ya que los militares españoles "están pendientes de que se les resuelvan problemas graves presentes en su vida diaria".

En este sentido, Casado recordó que "todavía está sin resolver la cuestión retributiva" que afecta a los militares y denunció que esto se encuentra en una situación "escandalosa" ya que todavía no se ha resuelto la asignación del complemento específico singular.

Asimismo destacó que "tampoco es para estar de fiesta la falta de regulación de derechos y libertades" de los militares españoles, la "desatención" a políticas de conciliación de vida laboral y profesional con la familiar y la falta de regulación de las cuestiones que afectan a la prevención de riesgos laborales.

"Este conjunto de disfunciones en las políticas de Defensa desde nuestro punto de vista nos hace pensar que la cuestión no está para fiesta sino para ponerse a trabajar de manera urgente y activa y para ponerse a resolver esas cuestiones que permitirían que los militares de una vez por todas puedan ser ciudadanos de primera", afirmó.

Sin embargo, consideró que "es difícil" que se resuelvan algunas de estas reivindicaciones en el último año de legislatura socialista ya que, en su opinión, se percibe "poca sensibilidad en los responsables del Gobierno" en resolver los "verdaderos problemas de los militares". "Están más pendientes de políticas de cara a la galería como este acto", concluyó Casado en referencia a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final