Actualizado 10/03/2007 15:40 CET

AVT confía en que "los españoles de bien" sabrán castigar en las urnas la "rendición" del Gobierno ante ETA

Cargando el vídeo....

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, animó hoy a todos los españoles a que se manifiesten esta tarde en contra de la decisión de conceder la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos y confió en que "los españoles de bien" sabrán "castigar" en las urnas "a quienes se rinden frente a una organización terrorista".

En declaraciones a Europa Press Televisión, apuntó que la razón por la que se debe acudir a la manifestación es para protestar ante la "primera vez en la historia, que el Gobierno se ha rendido ante ETA" y ha cedido al "chantaje" planteado por el preso etarra con su huelga de hambre.

Así, consideró que cuando el Gobierno muestra una actitud de "debilidad rindiéndose ante un terrorista", es "responsabilidad de todos los españoles de bien" exigir al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "una rectificación en la política antiterrorista".

Alcaraz apuntó que con la manifestación se exigirá al Gobierno que vuelva a trasladar a "este terrorista" donde "justamente debe estar", que "es en la cárcel", hasta que cumpla íntegramente los tres años de condena que se le ha impuesto desde el Tribunal Supremo.

Respecto al argumento usado por el PSOE en lo referente a la política penitenciaria de los Gobiernos de Aznar, el presidente de la AVT aseguró que cada vez que escucha al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros dirigentes del PSOE "dando argumentos para excarcelar a de Juana", se convence más "de que se han rendido ante ETA".

En este sentido, criticó que "en vez de afrontar su decisión con valentía" y reconocer que "han cedido al chantaje", el Gobierno tiene que buscar "argumentos, patrañas y mentiras en el pasado" que no justifican la razón y el sentimientos de todos los españoles. "Que haga referencia a otras situaciones del pasado, no justifica la aberración que han cometido", concluyó.