Barcelona ofrece rutas literarias a los visitantes para dar a conocer los escenarios que aparecen en las novelas

Actualizado 06/07/2008 16:39:07 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Visitar la iglesia donde transcurre la trama de 'La Catedral del Mar' o tomar un café en el Ateneo Barcelonés como lo hizo el protagonista de 'La sombra del viento', es ahora posible gracias a unas rutas literarias en las que se muestra a los visitantes los puntos más emblemáticos que aparecen en varias novelas contemporáneas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la guía de una de estas rutas, Cristina Belenguer, explicó que "hace tres años, la empresa de servicios culturales Icono creó una ruta para dar a conocer las calles en las que transcurría 'La sombra del Viento'".

La iniciativa, según Belenguer, tuvo mucho éxito y no tardaron a crearse más rutas que, por 13 euros por persona, recorrían escenarios de otros libros cuyas historias transcurren en la Ciudad Condal.

Belenguer señaló que la iniciativa cada día cuenta con más participación y añadió que "hay más mujeres que hombres que participan" porque según ella, son "las que más leen".

Asimismo, la guía destacó que, además de visitar los escenarios que aparecen en los libros de Carlos Ruiz Zafón y Ildefonso Falcones, se ofrece otra ruta que pasea por los rincones de "la Barcelona más flamenca" y los escenarios donde se rodaron algunas películas de Woody Allen, Pedro Almodóvar y José Luis Guerin, entre otros.

Una de las participantes en la ruta que recorre las calles que relata Carlos Ruiz Zafón en 'El juego del ángel', Charo Navarro, explicó que le regalaron la excursión para su aniversario y que la sorpresa le pareció "una muy buena idea". "Me atraen los libros que hablan de Barcelona y si podemos ver donde sucede la historia, mucho mejor", comentó.

Por su parte, una de sus compañeras, Alejandra, explicó que era la segunda ruta literaria en la que participaba y aseguró que la iniciativa le parece "una nueva forma de leer el libro".