Elorriaga reconoce que el PP no ha alcanzado "los objetivos previstos" tras las elecciones del 9-M

Actualizado 16/03/2008 16:36:15 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, reconoció hoy que no habían alcanzado "los objetivos previstos" tras las elecciones del 9-M ya que el PP aspiraba a obtener "una mayoría suficiente para gobernar", aunque recalcó que habían superado las cifras de hace cuatro años con respecto al PSOE, incrementando su número de escaños hasta llegar a los 154 diputados.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press Televisión, Elorriaga subrayó que no era "posible" comparar "en términos políticos" los resultados obtenidos por el PSOE en regiones como el País Vasco y Cataluña con el número de votos registrados a favor del PP, ya que esto se había producido porque el Partido Nacionalista Vasco (PNV) había sufrido "un revolcón electoral".

Por otra parte, negó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, fuese a dejarse "influenciar" por presiones externas, ya que "jamás" había sufrido "ningún tipo de condicionamiento" desde que fue designado como candidato a la presidencia del Gobierno.

Así, consideró que habían percibido una mejor "acogida ciudadana", algo que les había dado "más capacidad de llegar a la gente", y que se había tratado de un sentimiento "radicalmente distinto" de lo que habían registrado en campañas anteriores.

Además, señaló que al PP le había favorecido "la altísima participación" registrada en los comicios, y dijo que donde no había conseguido resultados a favor era en aquellos sitios "donde no es posible la movilización general".

En este sentido, aclaró que los resultados no se medían tanto "en términos absolutos como en términos relativos", y se felicitó por las cifras registradas a favor del PP se habían obtenido en Andalucía y Castilla La Mancha, las que más se habían incrementado a favor de esta formación.

Finalmente, se refirió a la nueva etapa de "renovación" que estaba asumiendo el partido Popular y sostuvo que era "bueno" que se produjesen cambios para que la gente no se "perpetúe en los puestos" ya que n política los candidatos son "capaces y dúctiles" con respecto a saber adoptar responsabilidades.