Actualizado 08/12/2007 15:32 CET

La estación de Atocha acoge la XVII edición de la Feria de Artistas, con obras del momento a precios asequibles

Cargando el vídeo....

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La madrileña estación de Atocha acoge hasta mañana la XVII edición de la 'Feria de Artistas', una muestra de pintura y fotografía en la que se realiza un recorrido por la obra de más de un centenar de artistas del momento y cuya principal característica es el atractivo precio de las piezas.

La exposición está compuesta por la obra de alrededor de cien artistas de reconocida calidad técnica y artista, cuyas piezas convierten este espacio, habitualmente ocupado por viajeros, en un lugar de encuentro entre artistas, marchantes y público interesado en el arte de calidad próximo, o como reza el eslogan de la feria, en "el buen arte asequible".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pedro de Miguel uno de los artistas que exponen algunas de sus piezas en la feria, explicó que en esta edición había intentado trasladar a los visitantes un último periodo "algo abstracto", protagonizado por una serie de recorridos imaginarios "inspirados en lo vivido a lo largo de los años".

Asimismo, dijo que se trataba de una obra muy "sugerente", en cuya técnica sobresalía el uso de la espátula, que se trataba de "un pretexto" para crear el color. "Es una excusa para moverse entre lo dibujado y lo desdibujado", añadió.

Por otra parte, se refirió a la iniciativa de Profearte, institución organizadora de la muestra, a la que tildó como "interesante", ya que en su opinión además de facilitar obras de arte a buen precio --las piezas oscilan entre los 100 y los 2000 euros--, para los artistas se trata de una forma de darse a conocer, llegando a gente "que no puede acceder a la galería de arte".

Finalmente aludió a la acogida de la exposición, de la que en esta edición se felicitó, ya que estaba "contento" de las ventas que había obtenido en este año. "Yo estoy muy contento, más o menos he vendido lo que el año pasado; se ha vendido bastante bien", concluyó.