La exposición del Atlético Féminas muestra trofeos, camisetas y botas de la historia del equipo atlético.

Actualizado 05/05/2007 16:23:01 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Trofeos ganados en torneos importantes, objetos de seguidores, fotografías firmadas, portadas de periódicos deportivos, camisetas históricas o botas protagonistas de goles míticos pueblan las vitrinas de una exposición futbolística situada en el centro comercial La Vaguada de Madrid, que tiene como protagonista al equipo femenino del Atlético de Madrid, el Atlético Féminas.

La muestra, que se puede visitar hasta el día 7 de mayo, es un repaso por la historia del club con mayor cantera del fútbol femenino de España, con unas 170 chicas que se reparten en sus categorías inferiores hasta el primer equipo que milita en la Superliga.

La filosofía que el equipo pretende transmitir a la cantera es que "el fútbol no es más que fantasía y dibujos animados para mayores", cita que se puede ver en una de las fotografías en la que aparece retratada una de las estrellas del equipo.

Además, una de las vitrinas de la exposición trata de concienciar a sus observadores sobre la importancia de la igualdad de sexos en este deporte tradicionalmente de hombres. Así, junto a camisetas que llevan el lema de 'No a la discriminación de género', un maniquí femenino porta la camiseta del Atlético Féminas.