Actualizado 29/04/2007 15:46 CET

Una heladería artesanal de sevillana ofrece helado de rebujito "como homenaje" a la Feria de Abril

Cargando el vídeo....

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

En plena Feria de Abril, la sevillana Heladería Artesanal 'La Fiorentina' ofrece este año como novedad el sorbete de rebujito, "un homenaje a la Feria" elaborado "con productos de la tierra", como son la manzanilla, el limón y la hierbabuena, según explicó el propietario de dicho establecimiento, Joaquín Liria.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el dueño de este establecimiento, situado en el centro de la capital hispalense desde 1995, señaló que esta semana su heladería realizará "degustaciones gratuitas" de este nuevo y "refrescante" sabor helado que presenta "una textura y un sabor peculiar".

Según comentó Liria, la elaboración del sorbete "no tiene ninguna complicación para un profesional heladero", aunque destacó que es importante "emplear materia prima de buena calidad para obtener un producto de buena calidad".

Algunos de los clientes habituales de 'La Fiorentina' pudieron degustarlo en sus casetas en el Real de la Feria de Abril el lunes del 'Pescaíto', porque querían ser "los primeros en llevarlo a la Feria".

No es la primera vez que Liria ofrece sus originales helados. En Semana Santa presentó el helado de pestiño y, en años anteriores, el de torrijas, "con gran aceptación entre los clientes". Para la próxima Navidad, desea presentar el helado de alfajor, "un dulce de nuestra tierra".

Aquellos que deseen saborear estas delicias, deben saber que también hay gustos como azahar, dulce de leche con plátano, té verde, galleta, dulce de leche granizado. Sin embargo, el sabor "más original" creado por este profesional heladero fue el sorbete de algas y sake, "para una celebración en el Hotel Alfonso XIII".