Actualizado 03/05/2007 19:51 CET

Isabel Pantoja, "destrozada y sorprendida", declara ante el juez Torres

Cargando el vídeo....

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante Isabel Pantoja, detenida anoche en su domicilio de Marbella (Málaga) en el marco de la operación 'Malaya', declara desde alrededor de las 13.00 horas ante el juez instructor del caso, Miguel Angel Torres.

Isabel Pantoja, que llegó a los juzgados de Marbella en torno a las 10.00 horas de esta mañana, se encuentra "mal" debido a su arresto, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso. Las mismas fuentes indicaron que la tonadillera está "destrozada y sorprendida" por la situación que está viviendo, ya que no se lo esperaba.

La cantante fue detenida en la noche de ayer sobre las 23.00 horas en su casa de Marbella, ubicada en la urbanización La Pera, siendo trasladada a la Comisaría Provincial de Policía de Málaga, donde pasó la noche.

En los alrededor de los juzgados de Marbella se encuentran centenares de curiosos, que se han acercado a lo largo de la mañana hasta el lugar para intentar ver a la tonadillera, cuya detención también ha movido a numerosos periodistas.

Isabel Pantoja, a quien el juez le imputa un presunto delito de blanqueo de capitales, acudía a los juzgados en el asiento de atrás de un coche de la policía, con gafas oscuras y rostro serio.

Según fuentes próximas a la investigación, la cantante estaba siendo vigilada desde hace meses, pero los investigadores se habían encontrado con la dificultad de controlar sus ingresos, dado que recibe muchas veces dinero en metálico por sus actuaciones.

La detención de Isabel Pantoja se enmarca dentro de la 'Operación Malaya' de corrupción urbanística en el Ayuntamiento marbellí, en la que también fue detenido, el pasado 19 de julio, el ex alcalde del municipio y pareja sentimental de la cantante, Julián Muñoz, por un presunto delito de cohecho y malversación de caudales públicos. Actualmente, Muñoz se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Jaén.

Además, la Policía detuvo hoy en Madrid al corredor de bolsa Fernando de Salinas dentro de este caso. De Salinas podría haber 'blanqueado' dinero por orden del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su ex mujer, Mayte Zaldívar, en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza.