Jáuregui (PSOE) considera que la manifestación forma parte de "un juego feo, partidista

Actualizado 17/03/2007 15:50:41 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, consideró hoy que la manifestación convocada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) para esta tarde en las calles de Pamplona bajo el lema 'Fuero y libertad. Navarra no es negociable', supone "un juego feo, partidista y sectario".

En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que esta convocatoria atañe a "cosas que son muy importantes en este país como son la convivencia y el respeto mutuo", que en su opinión, son conceptos que el PP "está tirando por el suelo".

Por ello, aseguró que "para nada" es necesaria una manifestación como ésta, ya que es realmente una "manipulación" que responde a "intentos electoralistas" para fortalecer a UPN en Navarra y al PP sobre la base de una "especulación que no tiene ningún sentido" y que "no hace más que dividir a la sociedad navarra".

De este modo, el diputado del PSE por Álava, criticó la "estrategia" seguida por el PP al "utilizar a Navarra" en el debate político español y le acusó de "fracturar" a la sociedad utilizando el "griterío caótico" y el "histerismo".

En su opinión, Navarra no corre ningún peligro en el futuro y actualmente se encuentra "perfectamente asentada en su amejoramiento", constituida como comunidad foral, tal y como "quieren los navarros".

Así, explicó que "las leyes sólo prevén que si algún día los navarros quisieran otra cosa, pudieran decidirlo" y reconoció que los socialistas están "muy cómodos con Navarra" y quieren que siga siendo una comunidad foral. "Nadie puede negociar eso contra la voluntad de los navarros", concluyó.