Llamazares llama a la unidad política frente al terrorismo con el liderazgo del Gobierno

Actualizado 02/09/2007 16:06:44 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, felicitó hoy a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el "nuevo éxito en la lucha antiterrorista y por la coordinación internacional", aunque precisó que "queda únicamente mejorar la unidad de las fuerzas políticas en materia antiterrorista que debe ser liderada por el Gobierno".

En declaraciones a Europa Press Televisión, lamentó la falta de unidad política a pesar del éxito que supone la detención de cuatro presuntos miembros de ETA en una casa alquilada en la localidad de Cahors al opinar que "nadie debe dificultar esa unidad por razones políticas", ya que ésta es "una señal de fortaleza contra el terror".

Así, insistió en recordar que "sólo cabe responder mediante todos los mecanismos del Estado de Derecho" a ETA. "Su objetivo de derrotar al Estado es quimérico, no tiene ninguna posibilidad", subrayó.

Llamazares se refirió hoy a las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y calificó de "autocomplaciente" su valoración de la situación del país, al exponer que el Ejecutivo "ve el país en blanco únicamente y no ve los grises ni los negros".

"No ve las dificultades que existen en nuestro país respecto a la política de empleo, el mileurismo, la precariedad laboral, las dificultades de vivienda", enumeró.

Además, aseguró que se tratan de "retos importantes" que el Gobierno "todavía no asume", junto a la situación ambiental del país, de la que "no dice ni una sola palabra". "Nuestro país no cumple con los objetivos de Kioto y hay muchas palabras pero pocos hechos", concluyó.