Actualizado 03/05/2007 19:42 CET

Más de 2.000 técnicos de Hacienda se manifiestan en Madrid para exigir el reconocimiento de sus funciones

Cargando el vídeo....

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 trabajadores del Cuerpo Superior Técnico de Hacienda (CSTH) se manifestaron hoy en Madrid en protesta por la negativa del Ministerio de Economía y la Agencia Tributaria de impulsar la creación de un nuevo Cuerpo Superior, a través del que se reconocerían "legalmente" las funciones que vienen realizando desde "hace muchos años".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, señaló que la concentración pretendía "exponer un conflicto que los funcionarios llevamos viviendo hace tiempo", ya que se trata de un cuerpo técnico que ha asumido "una serie de amplias responsabilidades" no son reconocidas por la Administración.

"Los técnicos de Hacienda somos cerca de 8.000 funcionarios repartidos por todo el Estado; nuestras funciones van desde el control de gasto hasta la lucha contra el fraude y estas responsabilidades no se nos reconocen por ninguna parte", recalcó.

En este sentido, Cruzado mostró su satisfacción por la presencia "masiva" del personal de Hacienda en la manifestación y tildó de "éxito rotundo" la protesta, que se desarrolló entre la Plaza de Carlos V, en Atocha, hasta la Puerta del Sol. "Ha sido un éxito absoluto, aquí hay más de 2.000 compañeros y llegaremos a ser cerca de 3.000 en total", calculó.

La manifestación fue secundada por trabajadores procedentes de varios lugares de España, como Teresa Marlaska, funcionaria de la Agencia Tributaria de Cádiz, que dijo sentirse "indignada" por llevar realizando una labor profesional desde hace 21 años "sin serme reconocida". "Es hora de que esto cambie, es un fraude para todos ya que yo llevo toda mi vida laboral haciendo inspecciones completas cuando no me corresponde", criticó.