Nacimiento.- Don Felipe: "Queremos ser los mejores padres para ellas"

Actualizado 05/05/2007 16:24:52 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, afirmó hoy en el momento de presentar oficialmente a la infanta Sofía que tanto él como doña Letizia Ortiz pretenden ser "los mejores padres" para sus dos hijas. La Princesa de Asturias declaró, por su parte, que ahora iba a hacer lo mismo que hizo cuando nació la infanta Leonor, esto es, dedicarse a la pequeña.

Sus Altezas salieron de la clínica Ruber Internacional pasadas las 18.00 horas para presentar a los medios de comunicación a la infanta Sofía. Sin embargo, la protagonista del acto fue, sin duda, la infanta Leonor, quien, desde el primer momento, intentó coger los micrófonos instalados a las puertas del centro para que se pudieran escuchar las palabras de los Príncipes.

Ante los intentos de la pequeña de coger los micrófonos, don Felipe optó por arrancar las almohadillas de los soportes y entregárselas a la niña. De esta manera, se pudo escuchar cómo Leonor repetía de manera constante "Papa foto".

Preguntados por la fecha del bautizo de la infanta Sofía y por quiénes serán los padrinos, los Príncipes respondieron que todavía no sabían y que los medios de comunicación serían informados oportunamente cuando tomaran una decisión al respecto.

Por otra parte, don Felipe indicó a la pregunta de una periodista, que quiso saber si el Príncipe se iba a coger el permiso de paternidad, que "cada uno tiene que conciliar" la vida familiar con la laboral "como puede". "Lo iremos compaginando", añadió Su Alteza, quien momentos antes señaló que "todos los padres saben cómo hay que multiplicarse" cuando tienen hijos.

La Princesa de Asturias, que lucía un abrigo y un pantalón rosa, mantuvo en brazos todo el tiempo a la pequeña Sofía, que estaba abrigada con una mantilla de color crema. Por su parte, el Príncipe salió de la clínica sosteniendo en brazos a Leonor a la que durante unos segundos de la presentación bajó al suelo, momento que la pequeña aprovechó para soltarse de la mano de su padre y dar unos pasos hacia los medios de comunicación y el público congregado a las puertas del hospital.

La infanta Leonor también saludó a las decenas de curiosos que se agolpaban tras las vallas de seguridad instaladas por el Ayuntamiento de Madrid mientras les decía 'adiós'. Ante este gesto, el público no dudó en devolverle el saludo.