No estudiar el último día, relajarse y mantener la serenidad es lo mejor para encarar los exámenes de septiembre

Actualizado 02/09/2007 15:28:17 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aprender a controlar la ansiedad ante los exámenes, mantener la técnica de estudio, no intentar avanzar aquello que no se haya hecho previamente y buscar alternativas no relacionadas con lo que se va a afrontar al día siguiente son las mejores técnicas para afrontar los exámenes de septiembre.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la profesora de psicopedagogía de la madrileña Universidad de Alcalá, Soledad Andrés, afirmó que hay que tener en cuenta que los resultados obtenidos en las pruebas de septiembre son consecuencia del trabajo que se haya venido realizando durante el verano.

"En función de la edad del estudiante, los retos obviamente son muy diferentes, un estudiante universitario que esté ante los exámenes de septiembre de las asignaturas pendientes, tiene que afrontar una situación de estrés muy alta ya que se juega aspectos importantes", explicó Andrés.

Asimismo aclaró que los universitarios son los que más estrés sufren, seguidos de aquellos alumnos que deban realizar la selectividad y los que cursan el bachillerato.