Los padres de los alumnos del colegio Palacio Valdés se encierran durante cuatro días en contra del traslado

Actualizado 16/03/2008 16:35:09 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos del colegio Palacio Valdés del distrito madrileño de Centro, que a día de hoy llevan cuatro días encerrados en las instalaciones del centro, han recogido ya más 600 firmas en contra del traslado de sus hijos al colegio Arroyofresno en Fuencarral mientras se ejecutan las obras de remodelación del colegio de origen.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Esther Andrade, madre de una alumna de siete años, exigió que la Consejería de Educación "busque una alternativa" que no suponga "un desplazamiento de más de 20 minutos" y que los niños puedan seguir con "su ritmo de horas lectivas y de dietas".

Los progenitores permanecen encerrados desde el pasado jueves a la espera de que la Consejería de Educación responda a sus peticiones, entre las que se encuentran el traslado de los 300 alumnos a un colegio vacío y la postergación de las obras hasta la finalización del presente curso.

Mientras, los padres en protesta tienen la compañía de sus hijos, que se entretienen jugando en el patio del colegio, ayudando en la recogida de firmas y dibujando los carteles que se encuentran colgados en la puerta del colegio. "Están muy contentos porque son muy optimistas y creen que pueden conseguirlo" afirmó María, otra de las madres que se quejan por el traslado.

Asimismo, Paloma García, que también participa en el encierro, exigió que había que respetar "unas condiciones dignas" para los niños, así como que el traslado debía realizarse "al final de curso" para que "los niños no pierdan horas lectivas".

Por eso, Paloma, al igual que los demás padres que se encuentran encerrados en el colegio, no piensa levantar el encierro "hasta que la administración les haga caso".