Actualizado 03/04/2007 18:07 CET

Renta 4 califica de "digna" la salida de E.ON y afirma que ya no hay dudas sobre el bloqueo accionarial de Endesa

Cargando el vídeo....

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de finanzas de Renta 4, Natalia Aguirre, calificó hoy como "digna" la salida de E.ON en la OPA sobre Endesa y afirmó que, de esta manera, "se despeja la incertidumbre que había hasta ahora de un bloqueo accionarial en el capital de Endesa".

En declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que, en el acuerdo por el que E.ON retira su oferta sobre Endesa, la empresa alemana obtiene determinados "activos por importe de diez mil millones" que tendría que desembolsar.

La cuestión reside en que E.ON no puede retirar "de forma oficial su oferta", y de este modo, "lo que hará el día 10 de abril cuando vea que no tiene un mínimo establecido en un 50 por ciento será renunciar a esta oferta", matizó.

Asimismo, aseguró que "los accionistas de Endesa que ya han aceptado la oferta de E.ON podrán revocar sus aceptaciones entre hoy y mañana, puesto que es una oferta que no va tener éxito". Así, se mostró confiada de que los accionistas puedan aceptar a partir del día 11 de abril las acciones "a un precio mínimo de 41 euros por acción".

En este sentido, subrayó que "al retirarse E.ON --de la OPA-- el período de seis meses impuesto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desaparece" y estaría tan sólo sujeta a la "autorización pertinente", que deseó, "se resuelva de forma rápida, porque parece haber bastante acuerdo entre todas las partes implicadas".