Actualizado 21/05/2007 19:23 CET

Roban nueve viviendas en Gavá Mar con sus propietarios dentro

Cargando el vídeo....

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El viernes por la noche la urbanización 'Gavá Mar' en la población costera de Gavá sufrió nueve robos en los que los ladrones, vestidos de negro como "ninjas", accedieron a las viviendas a través de los balcones, mientras sus dueños dormían, para lo que utilizaron un todoterreno que se encontraba debajo del edificio.

Según el presidente de la comunidad de vecinos, Jesús Sánchez, los malhechores se llevaron principalmente "dinero, móviles y joyas". Asimismo, aseguró que en total son catorce las comunidades de los alrededores donde han robado este fin de semana.

Ante esta indefensión que están padeciendo, el miedo a nuevos robos impide a muchos vecinos poder conciliar el sueño por las noches. "Al final, tendremos que estar preparados con pistolas, cuchillos, palos de béisbol o lo que sea", se lamentó Jesús.

Los vecinos de esta urbanización se sienten "dejados" por las fuerzas de seguridad y se quejan de que no reciben los mismos servicios que en la ciudad de Gavá, a pesar de pagar "los mismos impuestos".

Se trata de comunidades formadas por diversos bloques de viviendas, con piscina y jardín y en las que gran parte de vecinos las usan como segunda residencia, aunque según Jesús, cada vez más hay más que viven todo el año.

Una de las afectadas es la vecina Elisa López. Ella vive en un tercer piso en la misma comunidad que Jesús y los ladrones entraron en su vivienda mientras dormía. Elisa asegura que por la noche oyó ruidos de sillas que provenían de una terraza cercana de la comunidad, pero se volvió a dormir.

"No pensaba que estaban robando", explica. Sin embargo, después despertó porque escucho que alguien pedía silencio, por lo que decidió asomarse al balcón y entonces descubrió que unas sillas estaban tiradas y revueltas. Pese a ello, no descubrió el robo hasta que su marido la despertó al día siguiente y se dieron cuenta de que los ladrones les habían robado dos bolsos, una cartera y algunas joyas.